Un grupo de estudiantes de 1º curso del Grado en Educación Infantil de nuestra Facultad, bajo la coordinación del Prof. Pablo Álvarez Domínguez, ha participado en el desarrollo de una experiencia educativa solidaria en este tiempo navideño, consistente en hacer llegar un amplio conjunto de cartas personalizadas dirigidas a las personas mayores que habitan en Residencias de la Tercera Edad de Sevilla y provincia. El alumnado ha querido tener así un gesto de empatía y solidaridad para con los mencionados residentes. Palabras de afecto, cariño y felicitación navideña en estos tiempos de pandemia, han hecho de nuestros/as universitarios/as personas solidarias, comprometidas, y sensibles al sufrimiento de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Distintas residencias de personas mayores han realizado talleres y actividades ligadas a trabajar con el contenido de estas cartas, quienes se han mostrado profundamente agradecidas por el desarrollo de experiencias pedagógicas de este tipo. Con este tipo de iniciativas creamos identidad en nuestro estudiantado, ampliando su repertorio de competencias a otros entornos.

Cfr.