|
ANÁLISIS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y FORMATIVAS. |
Esta línea recogerá trabajos relacionados con los siguientes descriptores: Planificación. Currículum. Desarrollo curricular. Enseñanza. Procesos de aprendizaje. Adaptación curricular. Contenidos. Evaluación. Estándares. Indicadores. Evaluación del Currículum. Materiales curriculares. Niveles de Planificación. Control del currículum. Negociación del Currículum. Teoría de sistemas. Sistemas sociales. Complejidad. Cultura Organizativa. Estructuras de Poder. Desarrollo Organizativo. |
|
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. |
Esta línea recogerá trabajos relacionados con los siguientes descriptores: Actuaciones educativas encaminadas a la mejora educativa, aprendizaje dialógico, prevención de conflictos, participación, grupos interactivos, ciudadanía activa, trabajo colaborativo |
|
DESARROLLO CURRICULAR Y LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN. |
Esta línea recogerá trabajos relacionados con los siguientes descriptores: tendencias en el currículo y los procesos de diseño y desarrollo curricular, políticas y reformas educativas, participación del docente en el diseño y desarrollo curricular, práctica educativa, investigación. |
|
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL. |
Esta línea recogerá trabajos relacionados con los siguientes descriptores: Formación permanente, Desarrollo profesional docente, Evaluación del desarrollo profesional, Formación del profesorado en línea, Líneas de investigación. |
|
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN. |
Esta línea recogerá trabajos relacionados con los siguientes descriptores: Metodología de la Investigación cuantitativa, Metodología de la investigación cualitativa, Instrumentos de recogida de información, Técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis de la investigación, Diseños de investigación en lo referido a la investigación educativa, La elaboración del informe de investigación. |
|
PROCESOS DE INNOVACIÓN, CAMBIO Y ASESORAMIENTO EN LAS INSTITUCIONES FORMATIVAS. |
Esta línea recogerá trabajos relacionados con los siguientes descriptores: Innovación, cambio pedagógico y mejora educativa, nuevos diseños curriculares, aprendizaje basado en competencias, diseño de ambientes de aprendizaje, asesoramiento educativo, participación y comunicación educativa, acción tutorial, variables organizativas que pueden incidir en el proceso de asesoramiento. |
|
PROCESOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
|
Esta línea recogerá trabajos relacionados con los siguientes descriptores: Atención a la diversidad; Educación Especial; Inclusión social; Exclusión social; Interculturalidad; Discapacidad.
Tecnologías de la información y comunicación.
Esta línea recogerá trabajos relacionados con: Tecnología educativa, Investigación en TIC, Investigación en TIC en el contexto español, integración curricular de las TIC.
|