Inicio

EL CENTRO

ESTUDIOS

INVESTIGACIÓN

PARTICIPA

INTERNACIONAL

Directorio FCCE

Noticias

En relación a las revistas indexadas, la revista Píxel-Bit se ha posicionado en el cuartil Q2 de SJR en 2020, respecto al cuartil Q4 del 2019, aumentando también de manera considerable el número de citas. Por su parte, la Revista Fuentes ha duplicado su factor de impacto en Scopus, manteniendo el cuartil Q4 en 2020. Ambas revistas han mejorado también sus citas en Emerging Source Citation Index (ESCI) de WOS, lo que las coloca con opciones de entrar en JCR a medio plazo.

El Plan de Calidad de Revistas Científicas también ha incluido a las revistas Cuestiones Pedagógicas e Investigación en la Escuela. En cuanto a Cuestiones Pedagógicas, se ha mejorado la accesibilidad y la usabilidad de la web, se ha realizado la postulación a Emerging Source Citation Index (ESCI) de WOS y se han iniciado los trámites para su postulación a Scopus. También han sido renovados sus Consejos Editoriales y Asesores, apostando por la internacionalización. Por último, Investigación en la Escuela también ha mejorado su web, actualizándola a la última versión de OJS 3, se ha postulado también para Emerging Source Citation Index (ESCI) de WOS y se están revisando los criterios de acceso a Scopus para una futura postulación. 

El Plan de Calidad de Revistas Científicas ha permitido, entre otras acciones, revisar y actualizar la Normativa de Autores y la Normativa de Revisores Científicos, haciéndolas más detalladas y ofreciendo criterios y protocolos de revisión más claros; revisar y/o actualizar el Código Ético de las publicaciones, en el que se han incluido los derechos y deberes de autores, revisores y editores; actualizar la sección sobre política editorial abierta y aumentar el número de indexaciones en bases de datos, catálogos y repositorios.

Desde el Equipo Decanal felicitamos a los Equipos Editoriales de las revistas participantes en el Plan de Calidad de Revistas Científicas de la Facultad por el intenso trabajo realizado en los últimos años, lo que ha permitido una notable mejora basada en criterios de calidad, transparencia y visibilidad.

Contacto

Facultad de Ciencias de la Educación
C/ Pirotecnia s/n -
41013 Sevilla
icon face icon tw  new-instagram-logo-png-transparent · Beto's Pizza


Conserjería: 954.55.17.00
Secretaría: 954.55.17.48
Decanato: 955.420.764