- DESDE OTROS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
- DESDE CICLOS FORMATIVOS
- POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS
- POR EXPERIENCIA LABORAL Y POR PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES
DESDE OTROS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Plazo, Presentación, Procedimiento y Documentación
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
De forma excepcional, el plazo será del 10 de julio al 31 de julio y entre el 1 y el 23 de septiembre.
Puede presentarse por una de estas dos vías:
- De forma presencial en la ventanilla de la Secretaría de la Facultad en el periodo indicado con cita previa en ventanilla establecida para ello (cogiendo la cita en el apartado “RECONOCIMIENTOS”).
- De forma on-line a través del enlace que estará disponible en las citadas fechas en el siguiete enlace https://educacion.us.es/forms/creditos/ . En este caso, se deberá rellenar la solicitud de reconocimiento general, acompañando la documentación que corresponda siempre que la misma disponga también de firma electrónica (Certificado académico y programas de las asignaturas de origen). Si estos documentos no estuvieran firmados de forma electrónica, deberá presentarlo de forma presencial en ventanilla de Secretaría.
PROCEDIMIENTO
El alumno/a debe rellenar la solicitud, con la documentación que corresponda, para el reconocimiento de las asignaturas cursadas en otro Grado por asignaturas del Grado en que esté matriculado/a, comparando los programas (competencias y contenidos) de las asignaturas estudiadas con las del Grado matriculado. Esta solicitud la enviamos a los Departamentos responsables de las asignaturas en el Grado matriculado, y ellos informan favorable o desfavorablemente cada una de las asignaturas. Las asignaturas reconocidas no las tendría que cursar.
Las asignaturas objeto de una solicitud de reconocimiento podrán no ser matriculadas en el periodo general de matrícula, salvo las de formación básica obligatoria, si se realiza matrícula en otras asignaturas de un curso superior.
Una vez dictada resolución y comunicada al estudiante vía e-mail, se establecerá un plazo de 15 días hábiles para que acuda presencialmente a Secretaría a recoger la resolución y para la regularización de la matrícula, si procede.
DOCUMENTACION
- Certificado académico (si es de Universidad diferente a US).
- Programas o proyectos docentes de las asignaturas sellados o firmados. En el caso de que los alumnos procedentes de esta Facultad o del CEU San Pablo o de la E.U. de Osuna no es necesario que aporten los programas.
Solicitudes de Reconocimiento desde otros Estudios Universitarios
Solicitud Reconocimientos General
Solicitud Reconocimientos desde C.E.U. San Pablo o E.U. Osuna
DESDE CICLOS FORMATIVOS
Tablas
Tablas de Reconocimiento desde Ciclos Formátivos:
Tabla T. S. Acondicionamiento Físico al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Tabla T.S. Educación Infantil al Grado en Educación Infantil
Tabla T.S. Acondicionamiento Físico al Grado de Educación Primaria (Mención Ed. Física)
Tabla T.S. Enseñanza y Animación Sociodeportiva al Grado de Educación Primaria (Mención Ed. Física)
Plazo, Presentación, Procedimiento y Documentación
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
De forma excepcional, el plazo será del 10 de julio al 31 de julio y entre el 1 y el 25 de septiembre.
Puede presentarse por una de estas dos vías:
- De forma presencial en la ventanilla de la Secretaría de la Facultad en el periodo indicado con cita previa en ventanilla establecida para ello (cogiendo la cita en el apartado “RECONOCIMIENTOS”).
- De forma on-line a través del enlace que estará disponible en las citadas fechas en el siguiente enlace: https://educacion.us.es/forms/creditos/. En este caso, se deberá rellenar la solicitud de reconocimiento desde el Técnico Superior que corresponda, acompañando con el Certificado académico expedido por el Instituto siempre que el mismo disponga de firma electrónica. Si no estuviera firmado de forma electrónica, deberá presentarlo de forma presencial en ventanilla de Secretaría
PROCEDIMIENTO
Debe rellenar la solicitud marcando con una X las asignaturas que desea que se le reconozcan. Las asignaturas reconocidas no las tendría que cursar.
Las asignaturas objeto de una solicitud de reconocimiento podrán no ser matriculadas en el periodo general de matrícula, salvo las de formación básica obligatoria, si se realiza matrícula en otras asignaturas de un curso superior.
Una vez dictada resolución con las asignaturas reconocidas se comunicará al estudiante vía e-mail o telefónica. Se establecerá un plazo de 15 días hábiles para la regularización de la matrícula, si procede, así como para el abono de dichos reconocimientos.
DOCUMENTACION
- Certificado académico del Técnico Superior expedido por el Instituto
Solicitudes de Reconocimiento desde Ciclos Formativos
Solicitud Reconocimientos entre T.S. Educación Infantil al Grado en Educación Infantil
POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS
Plazo, Presentación, Procedimiento y Documentación
PLAZO
Conforme al Calendario Académico de la US, las solicitudes se podrán presentar en cualquier momento del curso académico.
PRESENTACIÓN
La solicitud se deben presentar en la ventanilla de la Secretaría de la Facultad, con CITA PREVIA.
PROCEDIMIENTO
El/La alumno/a debe rellenar y firmar la solicitud, acompañada de la documentación que corresponda.
En los estudios de Grado se pueden reconocer como máximo 6 créditos optativos por actividades culturales, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, deportivas, así como por niveles de idiomas superiores al exigido en los estudios. Queda excluido el Grado de Educación Primaria.
DOCUMENTACIÓN
- Certificado de la actividad o curso realizado en el caso de actividades culturales y de solidaridad y cooperación.
- En el caso de actividades deportivas, no es necesario aportar ninguna documentación. Se consultará si le corresponden los créditos y cuántos en la propia Secretaría de la Facultad.
- Certificado acreditativo expedido por el Secretario de la Facultad en el caso de actividades de representación estudiantil.
- En el caso de acreditación de competencias lingüísticas, previamente haber solicitado al Instituto de idiomas del US la incorporación del nivel lingüístico al expediente del alumno.
Listados de actividades que pueden reconocerse
Listados actividades que pueden reconocerse (Vicerrectorado de Ordenación Académica)
POR EXPERIENCIA LABORAL Y POR PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES
Normativa de Reconocimiento de Créditos por Experiencia Laboral o Profesional y por Prácticas Extracurriculares
Plazo, Presentación, Procedimiento y Documentación
PLAZO:
Conforme al Calendario Académico de la US, las solicitudes se podrán presentar en cualquier momento del curso académico.
ACUERDO 2/CA 24/07/23, por el cual se acuerda aprobar tres periodos para la gestión de las solicitudes de reconocimiento de créditos por experiencia profesional, prácticas curriculares y actividades universitarias, que llegan anualmente al Centro, al objeto de poder valorar las solicitudes desde las perspectivas administrativa y académica en un plazo aproximado de entre 15 y 20 días posteriores a la fecha de presentación.
Las fechas acordadas son las siguientes:
- 30 de septiembre.
- 30 de diciembre.
- 30 de abril.
PRESENTACIÓN:
La solicitud debe presentarse en la ventanilla de la Secretaría de la Facultad, con CITA PREVIA.
PROCEDIMIENTO:
El/La alumno/a debe rellenar, firmar y acompañar la solicitud con la documentación que corresponda.
El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral acreditada y de enseñanzas universitarias no oficiales previstas en los artículos 7 y 13 de la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Sevilla, no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios de destino.
Dentro de este límite se reconocerán hasta 6 créditos por cada año de experiencia laboral o profesional debidamente acreditada
DOCUMENTACIÓN:
- Informe de Vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se acredite el nombre de la empresa o empresas y la antigüedad laboral en el grupo de cotización correspondiente.
- Copias compulsadas de los contratos laborales o nombramientos con alta en la Seguridad Social.
- En caso de trabajador autónomo o por cuenta propia, se deberá aportar certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de los periodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente y descripción de la actividad desarrollada y tiempo en el que se ha realizado.
- Memoria con la descripción detallada de las actividades o tareas desempeñadas y el tiempo durante el que se desarrollaron.
- Certificados de empresa acreditativos de las tareas anteriores y cualquier otro documento que permita comprobar y avalar la experiencia alegada y su relación con las competencias inherentes al título para el que se solicita el reconocimiento de créditos.
- En el caso de reconocimiento de prácticas curriculares por prácticas extracurriculares solo será necesario aportar la documentación citada en el apartado d) junto con un certificado acreditativo del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla
Para más información puede escribir a mcarrera1@us.es o fcesecretaria3@us.es