Solicitud de Programas de Asignaturas Aprobadas
Los programas oficiales detallan el contenido, competencias y carga lectiva de las materias cursadas. Este trámite suele ser necesario para convalidaciones o traslados a otros centros universitarios o de formación superior.
- Solo se pueden emitir y certificar los programas de las asignaturas que hayan sido efectivamente superadas en nuestro Centro y dentro de la titulación correspondiente.
- No se pueden solicitar programas de asignaturas cursadas en otras facultades, universidades o titulaciones externas y que posteriormente se hayan reconocido o convalidado en tu expediente de nuestra Facultad.
📬 Paso 1: Canales de Solicitud
Puedes tramitar la petición cómodamente sin necesidad de desplazarte, utilizando uno de estos dos canales oficiales:
- Opción A (Telemática): A través del Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla ↗, adjuntando el modelo de instancia oficial.
- Opción B (Correo Electrónico): Remitiendo de forma directa tu solicitud escaneada o los datos requeridos al buzón específico del Centro: 📩 fceprogramas@us.es
📋 Paso 2: Datos y Documentación requerida
Tanto si optas por el Registro Electrónico mediante la Instancia General como si envías un correo electrónico, es de obligado cumplimiento que facilites la siguiente información:
- ✔️ Nombre y apellidos completos del estudiante.
- ✔️ Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte en vigor.
- ✔️ Correo electrónico preferente y teléfono móvil de contacto.
- ✔️ Denominación exacta de las asignaturas solicitadas y, a ser posible, el código numérico de cada una de ellas para agilizar la búsqueda en las guías docentes históricas.
📌 NOTA MUY IMPORTANTE: Debes especificar de forma clara en el cuerpo del escrito si necesitas los programas para la obtención de un nuevo Título Universitario o para la obtención de un título de Ciclo Formativo de Grado Superior.
📦 Paso 3: Emisión y Recogida
Una vez localizados los temarios correspondientes al año académico en el que superaste la materia, serán validados mediante **firma electrónica** por la persona responsable de la Secretaría. Los documentos finales en formato digital seguro te serán remitidos directamente al correo electrónico que facilitaste en tu solicitud.
Para incidencias o consultas de programas históricos, puedes contactar con: fceprogramas@us.es




