Traslados Salientes o por Simultaneidad de Estudios PF
Traslados Salientes o por Simultaneidad de Estudios
Pueden solicitarlo aquellos/as alumnos/as que, sin finalizar los estudios que iniciaron en esta facultad, han obtenido nueva plaza en otros estudios universitarios en este o en diferente Centro. También lo pueden solicitar los/as estudiantes que obtengan nueva plaza en otros estudios por SIMULTANEIDAD.
Principalmente, el traslado de expediente tiene dos finalidades: cerrar el expediente en nuestra secretaría y transferir la información contenida en el mismo al expediente de la nueva titulación.
Cuando el traslado es por simultaneidad, el expediente permanece abierto en nuestra Facultad pues lo que el alumno pretende es realizar dos estudios a la vez.
Para que un traslado pueda ser considerado por simultaneidad de estudios, es necesario que la carta de admisión de la nueva titulación refleje expresamente esta circunstancia.
El traslado de expediente se debe solicitar en la Secretaría del Centro, una vez se haya conseguido plaza en otros estudios universitarios en este u otro centro.
Disponemos de diferentes formas para solicitarlo::
presencialmente, pidiendo CITA PREVIA para la Secretaría del centro
sí se dispone de certificado digital o DNI electrónico, se podrá solicitar a través del Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla. En el apartado “Solicita” es necesario que se indique claramente que se trata de un traslado de expediente y el TIPO de traslado: https://sede.us.es/web/guest/registro
(este enlace suele dar problemas en el navegador Google Crome)
o bien,enviando por correo postal la solicItud, debidamente cumplimentada y firmada, junto con la carta de admisión o la matrícula de la nueva titulación.
Carta de admisión en la nueva titulación o, en su defecto, matrícula formalizada y firmada.
Carta de pago firmada y sellada por el banco. Si como justificante de pago le facilitan un tique, tendrá que entregar fotocopia de este.Dicha carta de pago se le facilitará a el/la alumno/a de una de las siguientes formas:
Si lo solicita presencialmente en nuestra Secretaría se le entregará en el mismo momento en que sea atendido.
Si lo solicita a través de Registro Electrónico o del correo postal se le enviará al correo electrónico que se haya indicado en la solicitud.
Original y copia, si es el caso, de la certificación que le acredite como beneficiario de alguna exención (familia numerosa, discapacidad, ...)
Pago
El importe actual de la tasa por traslado de expediente es de 26,30 €, que se deberá abonar en cualquier sucursal del Banco Santander.
Si se tiene derecho a algún descuento por familia numerosa o discapacidad, es imprescindible que se aporte también original y copia de la tarjeta correspondiente, en vigor, para que se pueda aplicar dicho descuento en la carta de pago.
Para más información puede escribir a fcesecretaria2@us.es