Inicio

EL CENTRO

ESTUDIOS

INVESTIGACIÓN

PARTICIPA

INTERNACIONAL

Revistas de la Facultad

Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación

Cuestiones Pedagógicas publica artículos científicos inéditos sobre temas educativos relevantes para investigadores y profesionales de la educación. Las contribuciones pueden ser de carácter teórico o empírico, e incluye también ensayos académicos, estudios de caso, experiencias educativas contrastadas y revisiones sistemáticas. 
Asimismo se contemplan reseñas críticas de obras de reciente publicación. Son especialmente bienvenidos aquellos artículos con planteamientos interdisciplinares, analíticos, críticos y aportaciones innovadoras que utilicen con rigor la metodología del ámbito.


Los idiomas de publicación de la revista son español, francés, italiano, inglés y/o portugués. Secciones de la Revista:Monográfico, Misceláneas y Reseñas. La revista ofrece la posibilidad de presentar monográficos para su valoración por el Consejo Editorial. 
Desde 2020 se editan dos volúmenes al año. Cada aportación enviada a la revista es evaluada anónimamente por dos especialistas externos. La revista se publica en acceso abierto. Tiempo promedio del proceso de revisión: 30 días. Tiempo promedio de publicación desde la recepción del manuscrito hasta la publicación del volumen: 120 días.  

BASES DE DATOS: DIALNET | LATINDEX | MIAR | ÍnDICEs-CSIC | CARHUS PLUS+18

VER REVISTA | NÚMERO ACTUAL | REGISTRARSE 


ESAMEC. Education Journal: Health, Environment and Citizenship

Education Journal: Health, Environment and Citizenship (ESAMEC) es una publicación científica, semestral, que publica, en acceso abierto, trabajos originales de relacionados con la Educación, teniendo como temática cuestiones relacionadas con la salud, el medioambiente y la ciudadanía en educación, priorizando aquellos que resulten de investigaciones con un alcance nacional e internacional. La recepción de artículos es permanente. Publica trabajos originales en español, inglés o portugués, admitiéndose excepcionalmente en otras lenguas.


BASES DE DATOS: DIALNET | LATINDEX | MIAR | ÍnDICEs-CSIC | CARHUS PLUS+18

VER REVISTA | NÚMERO ACTUAL | REGISTRARSE

Investigación en la Escuela

Investigación en la Escuela es una revista internacional de investigación educativa, que publica tres números al año. Se dirige prioritariamente al sector del profesorado y de los investigadores interesados en el estudio de los procesos de enseñanza y de formación del profesorado, desde una perspectiva abierta a la innovación, fundamentada y crítica. En su estructura actual IE consta de dos grandes secciones: monográfico e investigaciones didácticas. En cada una de ellas se incluyen artículos que pueden referirse a la enseñanza de materias escolares o a la formación del profesorado.


BASES DE DATOS: Latindex | Erihplus | Dialnet plus | Resh | MIAR + 2018 | EBSCOS+18

VER REVISTA | NÚMERO ACTUAL | REGISTRARSE


Pixel-Bit

 image.pngPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación,  presenta una línea editorial enfocada en la publicación de trabajos de investigación en educación y medios de comunicación.  De amplia difusión en el ámbito iberoamericano es una publicación de carácter cuatrimestral (Enero, Mayo y Septiembre) e  interdisciplinar de investigación de carácter científico-académico, que pretende fomentar el intercambio de ideas,  trabajos e investigaciones en el campo de los medios audiovisuales, informática y tecnologías avanzadas aplicadas al terreno educativo sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

 BASES DE DATOS: Scopus | ESCI | FECYT | Dialnet Métricas | Google Scholar Metrics | DOAJ + 2018 | EBSCOS+18  | Redalyc  | CAPES

VER REVISTA | NÚMERO ACTUAL | REGISTRARSE


Revista Fuentes

Revista Fuentes es una publicación científica bianual con proyección internacional vinculada a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla que se edita desde 1998 ininterrumpidamente. Su objetivo fundamental es la difusión y el intercambio de estudios empíricos en educación desde aproximaciones metodológicas diversas. La Revista Fuentes utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), lo que facilita su indexación en las principales bases de datos internacionales, garantizándose una mayor difusión de los artículos publicados, de sus autores y centros de trabajo.


BASES DE DATOS: Scopus | ESCI | Dialnet Métricas | Google Scholar Metrics | EBSCOS+18

VER REVISTA | NÚMERO ACTUAL | REGISTRARSE


Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social 

communiars

Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social es una revista de periodicidad semestral que publica artículos científicos originales revisados por pares ciegos en las tipologías de artículos de investigación y artículos de análisis y reflexión. Igualmente, estamos abiertos a propuestas artísticas, sean fotografías o trabajos audiovisuales, que serán evaluados por el consejo editorial. Asimismo, damos visibilidad a textos ya existentes de relevancia internacional y que su licencia de reproducción libre así lo permita. Todos los documentos publicados están relacionados con disciplinas contextualizadas en las artes, la educación y la cultura.

La revista está orientada hacia personas interesadas, investigadores/as y profesionales de las artes, la educación y la cultura.

Communiars es una revista de acceso abierto (con eISSN 2603-6681) que admite propuestas en español, portugués e inglés. Una publicación coordinada por el colectivo Communiars y editada por la Universidad de Sevilla. Está apoyada por el Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual (ECAV) y Departamento de Educación Artística. Facultad de Ciencias de la Educación (Dpto. Educación Artística).

 

BASES DE DATOS: DIALNET | REBIUN | INSEA | GOOGLE SCHOLAR | WORLDCA | BNE

VER REVISTA | NÚMERO ACTUAL | REGISTRARSE