Máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela

Plan de estudios e información oficial del Título

Prácticas

Profesorado con docencia en el título

El Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela supone una especialización formativa en relación con la atención a la diversidad y a las personas con necesidades educativas especiales en el contexto escolar.

Los cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos experimentados en las últimas décadas han propiciado nuevos escenarios para la intervención psicoeducativa y para la actuación dirigida a la optimización del desarrollo en la escuela. A estas nuevas demandas persigue responder el Máster con una doble orientación: profesional e investigadora.

Por un lado, el Máster ofrece una salida profesional y formativa de posgrado para los graduados de Infantil y Primaria. Adicionalmente, y dado el carácter especializado y aplicable a los múltiples contextos en los que pueden intervenir los profesionales de la educación (Graduados en Psicología, en Pedagogía, en Educación Social, etc.), el tipo de formación que ofrece el Máster supone de gran utilidad para todas aquellas personas que deseen intervenir tanto dentro como fuera del contexto escolar en el ámbito de la atención a la diversidad y a las personas con necesidades educativas especiales.

Por otro lado, la orientación investigadora del máster se justifica porque supone una especialización en uno de los grandes ámbitos de actuación de las ciencias de la educación: la actuación ante la diversidad y las necesidades educativas especiales. Los contenidos que se abordan dentro del Máster coinciden con las líneas de investigación del programa de doctorado en Educación y con algunas de las que contempla el programa de doctorado en Psicología, ambos de la Universidad de Sevilla, dentro de los cuales los estudiantes podrían continuar los estudios conducentes a la tesis doctoral.

Para mayor información pueden consultar la siguiente presentación y preguntas más frecuentes o ponerse en contacto en neeade@us.es

También tiene a su disposición el folleto del Máster.