Inicio

EL CENTRO

ESTUDIOS

INVESTIGACIÓN

PARTICIPA

INTERNACIONAL

Máster en Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores

Plan de estudios e información oficial del Título

Horarios


Exámenes


Prácticas


Profesorado con docencia en el título


En las últimas décadas, en las sociedades occidentales, las personas viven cada vez más años. La esperanza de vida en España se sitúa por encima de los 80 años de edad. La sociedad debe prepararse para afrontar esta nueva situación y formar profesionales que ayuden, tanto a nivel preventivo como paliativo, a que estos años se vivan con calidad de vida. De hecho, en estas décadas no sólo ha aumentado la esperanza de vida, sino también la calidad con la que transcurren los últimos años de la vida. Conocer qué significa vivir con Calidad, qué factores ayudan a lograrlo así como el papel de la actividad física en dicho logro es necesario para los futuros profesionales del trabajo con adultos y mayores. 

El objetivo general del máster es proporcionar una formación especializada, científica y profesionalizadora en el ámbito de la actividad física de las personas adultas y mayores, que capacite a los egresados para intervenciones específicas dentro de este sector con creciente presencia social. 

Se oferta un Máster inter-profesional, donde los egresados en Actividad Física completarán su formación con las bases biológicas, psicológicas y educativas necesarias para atender adecuadamente a las personas adultas y mayores. Igualmente, los egresados en otras titulaciones completarán su formación en estas áreas y, muy especialmente, en el área de la actividad física. 

El máster oferta 3 itinerarios: 

- Itinerario de investigación en Actividad Física y Calidad de Vida de las Personas Adultas y Mayores. 
- Itinerario de profesionalización: Gestión – intervención en Actividad Física y Calidad de Vida de las Personas Adultas y Mayores. 
- Itinerario mixto de investigación y profesionalización (gestión – intervención) en Actividad Física y Calidad de Vida de las Personas Adultas y Mayores. 

 

Conoce la actualidad de la Facultad  Noticias