Inicio

EL CENTRO

ESTUDIOS

INVESTIGACIÓN

PARTICIPA

INTERNACIONAL

Directorio FCCE

Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria

Plan de estudios e información oficial del Título


Los alumnos de los Dobles Grados en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria y Estudios Franceses deberán escoger uno de los 9 grupos del Grado en Educación Primaria que sean compatibles con los horarios establecidos por la Facultad de Filología para las asignaturas que se imparten en dicho Centro. Si no existe ningún grupo compatible en el mismo turno que se elija en Filología, se recomienda matricularse en primaria en el turno contrario, para evitar solapamientos de horarios.



Prácticas


Profesorado con docencia en el título


 

La propuesta de una doble Titulación en Lengua y Literatura alemanas y Educación Primaria viene fundamentada en una necesidad real detectada en la práctica del ámbito docente. Pese a la implantación cada vez mayor de la enseñanza de más de una lengua extranjera en centros de educación primaria e interesados éstos en ofertar lengua alemana como primer o segundo idioma extranjero, no se ofrece en la Comunidad Andaluza ninguna titulación que pudiera satisfacer la importante demanda existente. Ni los egresados en Lengua y Literatura alemanas están formados y, por tanto, capacitados ni titulados, para impartir docencia en centros de educación primaria, ni el Grado en Educación Primaria que sí forma profesionales de esta docencia específica ha podido contar hasta la fecha con una mención específica de Lengua Extranjera alemana, causando este déficit graves perturbaciones en centros ya existentes de educación bilingües, en aquéllos que pretendían adaptarse a ella y dificultando así mismo la expansión plurilingüe del previsto Bachillerato Europeo. 

La complementariedad que permiten las competencias de los Grados en Lengua y Literatura alemana (LLA) y Educación Primaria (EP) se convertirá así en altamente beneficiosa para sus titulados. 

El presente proyecto supone la elaboración de un itinerario curricular específico que, evitando duplicidades de contenidos y aplicando los reconocimientos pertinentes, conduzca a las dos titulaciones implicadas. No supone la modificación de los planes de estudio tramitados de cada una de las dos titulaciones. 

Los estudiantes que finalicen el itinerario curricular conjunto obtendrán los dos títulos, por lo que se garantiza que al finalizar sus estudios acreditan el cumplimiento de todos los requisitos exigidos para la obtención de cada título individualmente considerado.