Inicio

EL CENTRO

ESTUDIOS

INVESTIGACIÓN

PARTICIPA

INTERNACIONAL

Doble Grado en Educación Primaria y Estudios Franceses

Plan de estudios e información oficial del Título


Horarios

Los alumnos de los Dobles Grados en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria y Estudios Franceses deberán escoger uno de los 9 grupos del Grado en Educación Primaria que sean compatibles con los horarios establecidos por la Facultad de Filología para las asignaturas que se imparten en dicho Centro. Si no existe ningún grupo compatible en el mismo turno que se elija en Filología, se recomienda matricularse en primaria en el turno contrario, para evitar solapamientos de horarios.


Exámenes


Prácticas


Profesorado con docencia en el título


La propuesta de una doble titulación en Educación Primaria y Estudios Franceses surge de la necesidad de satisfacer la demanda, cada vez mayor, de profesores de francés en centros de Educación Primaria y Secundaria. Esto se debe sobre todo, a la progresiva implantación en Andalucía de la enseñanza bilingüe en todas las etapas educativas. Pese a que la lengua francesa fue pionera en este tipo de enseñanza, cada vez es más difícil encontrar centros de primaria bilingües adscritos a los de secundaria, dada la escasez de titulados competentes para impartir el idioma en esta etapa inicial, ya que el Grado en Educación Primaria, que sí forma profesionales de esta docencia específica, ha podido contar hasta la fecha con una mención especial de Lengua Extranjera Francesa. Por tanto, la presente propuesta permitirá la expansión plurilingüe, la continuidad del Bachillerato Europeo y cubrirá las carencias del sistema sin ningún coste económico adicional. 

Además, la existencia en la actualidad de otra doble titulación, la de Lengua y Literatura Alemana y Educación Primaria, hace más viable nuestro proyecto. Aunque la propuesta se ha concebido para satisfacer una demanda social importante dentro de la Comunidad andaluza la inexistencia de una doble titulación de estas características en otras comunidades puede atraer a estudiantes de ámbito nacional, que verían ampliado su futuro laboral. Una doble titulación de Grado en Educación Primaria y Estudios Franceses formaría especialistas capacitados para impartir docencia en cualquier ámbito educativo (educación primaria, secundaria y universitaria), favoreciendo con ello la continuidad de una docencia plurilingüe de calidad y permitiendo afrontar la importante demanda del mercado. La propuesta conlleva además, la mención “Especialista en Lengua Inglesa”, del Grado en Educación Primaria, así como la obligatoriedad de cursar las asignaturas de Idioma Moderno I y II, pertenecientes al Grado de Estudios Franceses, en la especialidad de inglés. Ello nos llevaría a completar la formación permitiendo la docencia adicional, en centros de Educación Primaria, de otra lengua extranjera, la lengua inglesa, ampliándose con ello las posibilidades de acceder al mercado de trabajo. 

Las competencias adquiridas en ambos grados serán altamente beneficiosas para sus titulados y para toda la comunidad educativa.  

Conoce la actualidad de la Facultad  Noticias