- MATRÍCULA
- SOLICITUDES DE CAMBIO DE TURNO/GRUPO
- REAGRUPAMIENTO
- PERMUTAS
- DEPORTISTAS ALTO NIVEL / RENDIMIENTO
MATRÍCULA
La Facultad, con antelación al incicio de cada curso académico, aprueba su oferta de grupos y horarios para cada una de las titulaciones, teniendo en cuenta su disponibilidad de recursos.
Los estudiantes, antes de efectuar su matrícula y teniendo en cuenta la oferta de la Facultad (horarios), deben planificar su elección de grupos y asignaturas con el fin de evitar solapamientos entre las mismas.
Durante le periodo de matriculación (establecido por el calendario académico) podrán acceder a su matrícula cuantas veces estimen necesarias para ajustar sus elecciones e intentar modificar turno/grupo deseado.
SOLICITUDES DE CAMBIO DE TURNO/GRUPO
Procede solicitarlo
La solicitud de cambio de turno/grupo se habrá de fundamentar en alguna de las siguientes causas:
- Estudiantes con discapacidad. Adjuntando Resolución del órgano competente.
- Estudiantes embarazadas o estudiantes que tengan a su cargo hijos menores de tres años o personas mayores ascendientes. Adjuntado Libro de Familia.
- Estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral. Adjuntado contrato de trabajo de, al menos, 3 meses de antigüedad, acompañado de la vida laboral expedida por el I.N.S.S.
- Estudiantes que sean deportistas de alto nivel o deportistas de alto rendimiento. podrán solicitar el cambio a: fcesecretaria4@us.es, poniendo en el Asunto: “Cambio de Grupo DAR-DAN y nombre completo” y en el Cuerpo: identificación completa y breve resumen de lo que se solicita. Además se deberá adjuntar:
- Solicitud de cambio de Turno/Grupo debidamente FIRMADA.
- Copia del DNI.
- Certificado expedido por el Ministerio de Cultura y Deporte (Consejo Superior de Deportes) o por la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Cultura y Deporte) en el que se refleje la vigencia del nombramiento como DAR-DAN.
- Estudiantes con otras situaciones personales de grave dificultad, tales como víctimas de maltrato, violencia de género o terrorismo, entre otras, así como estudiantes con grado de minusvalía superior al 33%.. Adjuntando la correspondiente Resolución Judicial o Administrativa.
No procede solicitarlo
No serán motivos justificados para solicitar el cambio de turno/grupo aquellos relacionados con:
- Horarios de Transporte.
- Asistencia a sesiones terapéuticas de diferente tipo y que puedan ser cambiadas de hora.
- Cuidado de familiares de los que el/la estudiante no sea tutor legal ni persona responsable en declaraciones de dependencia.
- Participación en actividades académicas externas a la actividad de la propia Universidad de Sevilla.
- Cualquier vinculación laboral que no sea debidamente acreditada.
PLAZO:
Para cada curso académico se establece un único plazo (tanto para asignaturas anuales como del primier o del segundo cuatrimestre) de solicitudes de cambio de tu truno (mañana/tarde) y/o grupo, durante los dos días siguientes al cierre de plazo oficial de matrícula establecdio en el calendario académico de la Universidad de Sevilla.
Dicho plazo es ÚNICO para TODO el curso académico, tanto para las asignaturas del primer y segundo cuatrimestre como para las anuales.
NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO
PROCEDIMIENTO:
La solicitud se realizará a través del impreso correspondiente (disponible en el enlace Descarga de Impresos de la página web de la Facultad en el apartado de Secretaría del Centro y por el procedimiento telemático establecido por el centro a través del enlace disponible en las fechas establecidas en la Web de la Facultad.
RESOLUCIÓN:
Una vez resueltas las solicitudes por la Comisión correspondiente, se publicarán en nuestra págína Web los listados de aquellos/as estudiantes a los/as que se les haya concedido el cambio solicitado, bien en su totalidad o parcialmente. También podrán consultarlo en su Secretaría Virtual.
Los/as estudiantes a los/as que les sea denegado el cambio recibirán la Resolución denegatoria a través de una notificación electrónica con el objeto de que puedan elevar un recurso de Alzada ante el Rector, si así lo consideran oportuno. Dicho recurso habrá de interponerse en el Registro General o Auxiliar de la US..
En cualquier caso, la estimación de la petición de cambio de turno/grupo quedará supeditada a la existencia de plazas en el grupo demandado y a la organización docente del Centro.
REAGRUPAMIENTO
Exclusivamente para los/as estudiantes de nuevo ingreso (Preinscripción), se contemplará, SIEMPRE QUE LA PROGRAMACIÓN DOCENTE DEL CENTRO LO PERMITA. la reagrupación de todas las asignaturas en aquel grupo en el que el estudiante tenga mayor número de ellas matriculadas.
PERMUTAS
PLAZOS
En los plazos establecidos por la Secreatría del Centro, los estudiantes podrán solicitar permuta con otro/s estudiantes matriculados, concretando cada una de las asignaturas en los que ambos deben estar matriculados y contando con la firma de los dos..
Se recomienda a los estudiantes contactar con la Delegación de Estudiantes del Centro para que ellos puedan ayudarles a encontrar a algún/a compañero/a que pueda estar interesado/a en realizar una permuta con él/ella.
PROCEDIMIENTO:
Una vez encontrado algún/a compañero/a interesado/a se debe enviar un correo a: fcesecretaria4@us.es
En dicho correo se deberá indicar:
- en el Asunto: "PERMUTA y LOS NÚMEROS DE AMBOS DNI." (Ejemplo PERMUTA: 75407678 - 28458632)
- en el Cuerpo: identificación completa de los implicados y un breve resumen de lo que se solicita.
Además se deberá adjuntar:
- La solicitud de Permuta debidamente FIRMADA por los/las DOS estudiantes
- Copia de ambos DNI.
DEPORTISTAS ALTO NIVEL / RENDIMIENTO
Los/as estudiantes que sean Deportistas de Alto Nivel / Rendimiento deben respetar el plazo establecido por este Centro para solicitar cambio de Turno/Grupo. Dicho plazo es único para todo el curso académico, tanto para las asignaturas anuales como para las del primer y segundo cuatrimestre.
- Se debe enviar una correo a: fcesecretaria4@us.es, poniendo en el Asunto “Cambio de Grupo/Deportista” y en el Cuerpo del mensaje: Nombre completo, DNI y un breve resumen de lo que se solicita. Además se debe adjuntar:
- Solicitud de cambio de Turno/Grupo debidamente cumplimentada y FIRMADA
- Copia del DNI.
- Certificado expedido por el Ministerio de Cultura y Deporte (Consejo Superior de Deportes) o por la Junta de Andalucía (Consejería de Turismo, Cultura y Deporte) en el que se refleje la vigencia del nombramiento como DAR-DAN.