Prácticas en el Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria

Esta formación va a suponer un complemento esencial de su capacitación profesional y sobre todo, será una excelente ocasión para aprender y participar activamente de ese aprendizaje.

Las Prácticas Externas, se integran dentro de las realizadas en el Grado de Educación Primaria y, conllevan por un lado, un periodo de Formación para los estudiantes que se desarrollará en la Facultad a través de talleres, seminarios y actividades prácticas y por otro, un periodo para la realización de las prácticas en el propio centro educativo. De esta forma se procura un acercamiento entre los entornos profesionales y los de aprendizaje para el logro de las competencias atribuidas a los estudiantes de dicho grado. Con ello, el alumnado en práctica se acercará, aún más, a comprender y apreciar el sentido de su formación y a tomar contacto con el distintivo y las claves de su especialización.

En 3º curso, a Prácticas Docentes I en Educación Primaria le corresponden un total de 30 créditos (8,4 de formación previa y post y 21,6 en los centros educativos) y, en 4ª curso,  Prácticas Docentes II un total de 14 créditos (2 de formación previa y 12 créditos en los centros educativos) que tendrán que ser realizados en la Mención de Lengua Extranjera: Inglés.

Programa Prácticas I

Programa Prácticas II

OFERTA de Plazas para Practicas Docentes I en Centros de Ed. Formal. Curso 2018-19