Inicio

EL CENTRO

ESTUDIOS

INVESTIGACIÓN

PARTICIPA

INTERNACIONAL

Directorio FCCE

Noticias
 

 

I JORNADA LOS ODS EN JUEGO

Los días 26 y 27 de mayo se celebra las I jornadas los ODS en Juego en el Salón de Grados de la Facultad. Jornadas organizadas por el proyecto de innovación docente los ODS en juego, fruto del trabajo de un equipo de profesorado multidisciplinar que atiende a los cuatro Grados de la Facultad. A lo largo del curso 21-22 se han venido realizando experiencias de innovación docente para incorporar los ODS en diversas asignaturas.
Con esta jornada se pretende dar a conocer los resultados del proyecto, visibilizar los ODS desde un enfoque educativo, así como estrenar el juego Escape room OBJETIVO: ODS diseñado específicamente para nuestra facultad. Es necesario inscripción previa para participar en el juego.
Como actividad complementaria queremos traer el debate y la reflexión a nuestra facultad sobre la guerra. Para ello hemos organizado la conferencia Y de repente la guerra a cargo del Fotoperiodista Alejandro Zapico, en el marco de la Jornada los ODS. Tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las 10 h. en el Salón de Grados. 

Zapico comenzó su trabajo en el año 2003 cubriendo las guerras de Afganistán e Irak. Su labor, como él mismo reconoce, se caracteriza por un alto compromiso social y en especial con las causas de quienes más sufren. Ha colaborado con ONGD como Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Unicef, Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Asociación para el Desarrollo, Acción Social Solidaria y la propia Paz y Solidaridad entre otras. "Hay que educar la mirada", asegura el fotoperiodista en el que recoge en su libro "Aprendiendo a mirar" historias gráficas sobre conflictos por todo el mundo. 

¡Os invitamos a compartir esta jornada con vuestro alumnado, que participéis y a difundirlo a vuestros contactos!

Contacto

Facultad de Ciencias de la Educación
C/ Pirotecnia s/n -
41013 Sevilla
icon face icon tw  new-instagram-logo-png-transparent · Beto's Pizza


Conserjería: 954.55.17.00
Secretaría: 954.55.17.48
Decanato: 955.420.764