»
Listados cambios de Turno-Grupo 2022-23 publicados 13 de octubre de 2022
Grado en Ciencias de la Actividad y Física y del Deporte
PROCEDIMIENTO
El plazo para solicitar cambio de turno/grupo es del 5 al 6 de octubre de 2022.
Dicho plazo es ÚNICO para TODO el curso académico, tanto para las asignaturas del primer y segundo cuatrimestre como para las anuales.
NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO
La solicitud deberá realizarse por el procedimiento telemático determinado por el Centro, a través del enlace que estará disponible en la citada fecha en nuestra página web. Asimismo, se deberá descargar, rellenar y adjuntar el impreso de solicitud de la titulación en cuestión.
Una vez resueltas las solicitudes por la Comisión correspondiente, se publicarán en nuestra págína Web los listados de aquellos/as estudiantes a los/as que se les haya concedido el cambio solicitado, bien en su totalidad o parcialmente. También podrán consultarlo en su Secretaría Virtual.
Los/as estudiantes a los/as que les sea denegado el cambio recibirán por correo postal certificado la Resolución denegatoria con el objeto de que puedan elevar un recurso de Alzada ante el Rector, si así lo consideran oportuno. Dicho recurso habrá de interponerse en el Registro General o Auxiliar de la US.
Durante el periodo de matriculación de acceso escalonado (del 1 al 9 de septiembre), los/as estudiantes deberán planificar DETENIDAMENTE su matriculación en los grupos de las asignaturas que deseen matricular con el fin de evitar el solapamiento de asignaturas.
Desde el 10 de septiembre y hasta que finalice el plazo de matriculación, 4 de octubre, los/as estudiantes podrán volver a acceder a su matrícula cuantas veces quieran para intentar modificar el turno/grupo no deseado.
AVISO IMPORTANTE: Los/as estudiantes que se matriculen en los estudios de Grado en Educación Primaria, en las asignaturas obligatorias de 4º curso: “Didáctica de la Educación Física” y/o “Literatura Española”, deberán formalizar la matrícula en alguno de los grupos que les corresponda a la Mención en la que se matriculen, de conformidad con la Planificación Docente del Centro.
Procede solictarlo
La solicitud de cambio de turno/grupo se habrá de fundamentar en alguna de las siguientes causas:
- Estudiantes con discapacidad. Adjuntando Resolución del órgano competente.
- Estudiantes embarazadas o estudiantes que tengan a su cargo hijos menores de tres años o personas mayores ascendientes. Adjuntado Libro de Familia.
- Estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral. Adjuntado contrato de trabajo de, al menos, 3 meses de antigüedad, acompañado de la vida laboral expedida por el I.N.S.S.
- Estudiantes que sean deportistas de alto nivel o deportistas de alto rendimiento. Desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2022 estos/as estudiantes podrán solicitar el cambio a: fcesecretaria4@us.es, poniendo en el asunto “Cambio de Grupo/Deportista” y adjuntando al correo:
- Solicitud de cambio de Turno/Grupo debidamente FIRMADA.
- Copia del DNI.
- Publicación en BOE o BOJA de su designación como Deportista de alto Nivel o alto Rendimiento.
- Estudiantes con otras situaciones personales de grave dificultad, tales como víctimas de maltrato, violencia de género o terrorismo, entre otras, así como estudiantes con grado de minusvalía inferior al 33%.. Adjuntando la correspondiente Resolución Judicial o Administrativa.
No procede solicitarlo
No serán motivos justificados para solicitar el cambio de turno/grupo aquellos relacionados con:
- Horarios de Transporte.
- Asistencia a sesiones terapéuticas de diferente tipo y que puedan ser cambiadas de hora.
- Cuidado de familiares de los que el/la estudiante no sea tutor legal ni persona responsable en declaraciones de dependencia.
- Participación en actividades académicas externas a la actividad de la propia Universidad de Sevilla.
- Cualquier vinculación laboral que no sea debidamente acreditada.
En cualquier caso, la estimación de la petición de cambio de turno/grupo quedará supeditada a la existencia de plazas en el grupo demandado y a la organización docente del Centro.
REAGRUPAMIENTO
Solo los/as estudiantes de nuevo ingreso (Preinscripción) podrán solicitar que todas las asignaturas estén en un mismo grupo.
Se reaguparán todas las asignaturas en aquel grupo en el que el estudiante tenga mayor número de ellas matriculadas., SIEMPRE QUE LA PROGRAMACIÓN DOCENTE DEL CENTRO LO PERMITA.
- PLAZO: durante el periodo ordinario de matrícula (hasta el 4 de octubre de 2022)
- SOLICITUD: Deberán dirigir un correo a: fcesecretaria4@us.es poniendo en el Asunto “Reagrupamiento Asignaturas” y especificando:
- Nombre, Apellidos y DNI.
- Titulación
- Asignatura/s que no puede matricular en el grupo adecuado. (Código y nombre de dicha/s asignatura/s)
PERMUTAS
AL IGUAL QUE PARA EL CAMBIO HABITUAL DE TURNO/GRUPO, ESTE PLAZO ES ÚNICO PARA TODO EL CURSO ACADÉMICO
NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO
Tanto los/las alumnos/as de nuevo ingreso como los/las de continuación de estudios pueden solicitar una Permuta con otro/a estudiante.
Deberá realizarse especificando asignatura por asignatura, por lo cual, ambos/as deben estar matriculados/as en la/as misma/as asignatura/as para las que se solicita el cambio.
Se recomienda a los estudiantes contactar con la Delegación de Estudiantes del Centro para que ellos puedan ayudarles a encontrar a algún/a compañero/a que pueda estar interesado/a en realizar una permuta con él/ella.
PROCEDIMIENTO:
Una vez encontrado algún/a compañero/a interesado/a se debe enviar un correo a: fcesecretaria4@us.es
En dicho correo se deberá indicar en el Asunto: "PERMUTA y LOS NÚMEROS DE AMBOS DNI." (Ejemplo PERMUTA: 75407678 - 28458632)
Y se deberá adjuntar:
- La soliciutd de Permuta debidamente FIRMADA por los/las DOS estudiantes
- Copia de ambos DNI.
PLAZO: Desde 1 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2022 (Periodo ordinario de matrícula)
SOLICITUD DE PERMUTA (descargar)
El/la estudiante podrá comprobar que la Permuta se ha realizado correctamente consultando su Secretaría Virtual