GESTIÓN ECONÓMICA
PAGOS Y RECIBOS DE MATRÍCULA
¿Cómo puedo ver mi matrícula y los pagos realizados?
Esta información se puede consultar en sevius.us.es/datos académicos/grado o máster/matrícula/justificante de matrícula, y una vez ahí hay que ir al final de esta página y se verán: los pdf de los distintos recibos, la fecha en la que se han abonado, los que quedan pendientes de abonar e incluso si existe alguna devolución pendiente de solicitar/cobrar ya que aparecerá una cantidad en negativo (-).
¿Cómo puedo pagar un recibo de mi matrícula?
Podrá hacer efectivo el pago a través de la plataforma web de gestión de recibos accediendo a https://uxxi-ac.us.es/gestionRecibos e identificándose el estudiante con su uvus. Ahí podrá consultar sus datos económicos y, en su caso, abonar los recibos correspondientes mediante pago en ventanilla o tarjeta bancaria por Redys.
Si elige la forma de pago en ventanilla (recibo bancario), deberá imprimir el recibo con el código de barras en la parte de abajo y abonarlo en cualquier sucursal del Banco Santander. No es necesario que traiga a Secretaría el justificante del pago.
Para cualquier consulta a este respecto puede contactar con Secretaría a través del correo electrónico fce-gealumnos@us.es.
BECA MEFP
¿Qué tengo que hacer para poder beneficiarme del descuento por Beca general del Ministerio de Educación (MEFP)?
Es necesario que el estudiante antes de matricularse haya solicitado en su plazo la Beca MEFP a través de la página web del Ministerio de Educación.
Es importante tener en cuenta que el plazo para solicitar esta Beca ha cambiado a partir del curso 2022-23 y que finaliza con antelación al período de matrícula en la Universidad.
¿Tengo que pagar la matrícula si he solicitado la Beca general del Ministerio de Educación (MEFP)?
Si se solicita la Beca MEFP el estudiante puede optar por no pagar la matrícula hasta la resolución de dicha Beca. Para ello, deberán indicarlo expresamente en su matrícula en el momento de formalizarla a través de la aplicación de Automatrícula seleccionando la casilla correspondiente, a fin de que se le aplique provisionalmente dicho descuento hasta la resolución definitiva de la Beca.
En este caso, se debe pagar la apertura del expediente (para alumnos de nuevo ingreso), tarjeta de identidad y el seguro escolar, si procede, y hay que tener en cuenta que el importe restante de la matrícula se deberá pagar si no se concede la beca solicitada.
Si me han denegado la Beca ¿qué tengo que hacer?
Cuando se reciba la notificación de que la Beca ha sido denegada, y si el estudiante se ha aplicado dicho descuento en su matrícula, se debe solicitar en la Secretaría la modificación de la matrícula a fin de eliminar dicho descuento y recalcular el importe a pagar, siempre y cuando no se haya realizado de oficio por parte de la Universidad.
Para dicha modificación se presentará una instancia general, que se le facilitará al estudiante cuando acuda a la Secretaría del Centro, solicitando que se le quite de la matrícula el descuento aplicado de Beca MEFP, y el estudiante deberá firmar la matrícula modificada.
¿Puedo fraccionar el pago de la matrícula si me han denegado la Beca MEFP?
Hay que tener en cuenta que si en la matrícula se marca que se ha solicitado la Beca MEFP y después se deniega, se cobrará el importe completo en un solo recibo salvo que una vez denegada se solicite expresamente en Secretaría el fraccionamiento, si procede.
¿En cuántos plazos se puede fraccionar si me deniegan la Beca?
El número de plazos fraccionados será igual al número de plazos no vencidos en cada una de las modalidades de pago fraccionado que se establecen en el artículo 25 de la Resolución Rectoral reguladora de las Normas de matrícula de la Universidad de Sevilla (anual)
ASIGNATURAS SUPERADAS EN LA 3ª CONVOCATORIA (DICIEMBRE)
¿Me devuelven el dinero de la matrícula de las asignaturas que apruebe en la tercera convocatoria (diciembre)?
El estudiante de Grado y Máster que haya superado alguna/s asignatura/s en la tercera convocatoria (diciembre) tendrá derecho a la deducción del 70% del precio abonado en la matrícula correspondiente a dicha/s asignatura/s.
Dicha deducción del 70% se realizará de oficio por parte de la Universidad de Sevilla.