Desde el Secretariado de Evaluación de la Actividad Docente se ha iniciado el proceso presencial de recogida de cuestionarios de opinión del alumnado sobre la docencia asignada en el presente curso académico.
De acuerdo con las indicaciones dadas y siguiendo el esquema de trabajo ya utilizado en cursos anteriores, cada docente puede gestionar de forma autónoma, si así lo desea, el proceso de obtención de cuestionarios cumplimentados por su alumnado con sujeción a las normas y procedimientos establecidos. Es importante tener en cuenta que, como norma general, las encuestas sólo se podrán realizar una vez impartido, al menos, el 80% de las horas de clase asignadas en el grupo correspondiente.
A fin de facilitar el procedimiento a seguir, se ha elaborado el "Anexo de centro" donde quedan recogidos los aspectos esenciales de dicho procedimiento en nuestra Facultad.
Se recuerda que aquellos docentes que decidieran no hacer uso de este proceso presencial, el sistema se complementa con la posibilidad de que el alumnado evalúe la actividad docente a través de encuestas online. Las instrucciones relativas a este procedimiento se pueden encontrar en la siguiente dirección web: https://www.us.es/trabaja-en-la-us/profesorado/docentia, y para cualquier duda se puede enviar un correo a la dirección vpdi2@us.es o llamar al teléfono 51010.
Esperamos vuestra participación en este importante proceso.
La Vicerrectora de Extensión y Cultura de la Universidad Estadual de Río de Janeiro (Brasil), Dra. Claudia Gonçalves de Lima, se encuentra en Sevilla realizando estancia académica e investigadora en nuestra Universidad, concretamente en el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación, junto con la Dra. M. Celi Chaves Vasconcelos (UERJ), y bajo el acompañamiento del profesor Pablo Álvarez Domínguez, secretario científico del Museo, y de la profesora Mª José Rebollo Espinosa, directora del mismo. La vicerrectora está centrando su interés en el estudio y análisis del museo pedagógico para transferir la posibilidad de crear uno en su Universidad.
Queremos dar la enhorabuena a los premiados en la 4ª Edición del Premio a la Mejor Publicación Científica en la Facultad de Ciencias de la Educación.
PRIMER PREMIO:
Experiences of Nursing Students during the Abrupt Change from Face-to-Face to e-Learning Education during the First Month of Confinement Due to COVID-19 in Spain.
Antonio Jesús Ramos-Morcillo, César Leal-Costa, José Enrique Moral-García y María Ruzafa-Martínez
SEGUNDO PREMIO:
Spanish faculty members speak out: Barriers and aids for students with disabilities at university
Anabel Moriña Diez e Inmaculada Orozco Almario
TERCER PREMIO:
Development of the Teacher Digital Competence Validation of DigCompEdu Check-In Questionnaire in the University Context of Andalusia (Spain).
Julio Cabero Almenara, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, Antonio Palacios-Rodríguez y Julio Barroso Osuna
CIAEP2021, Congreso Internacional de Artes, Educación y Postdigitalidad
Los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 se celebrará en nuestra Facultad de Ciencias de la Educación el CIAEP2021, Congreso Internacional de Artes, Educación y Postdigitalidad. Un evento organizado por el Grupo de investigación Educación y Cultura Audiovisual – ECAV, de la Universidad de Sevilla; el Grupo de Estudios e Pesquisas en Arte/EducaÇao Borrando Fronteiras – GEPABOF, de Universidad Estadual Paulista de Brasil; y el grupo do I2ADS la Universidade do Porto de Portugal.
Este congreso mantendrá un formato online y también presencial, siendo una excelente ocasión para reencontrarnos cara a cara. Surge con la intención de analizar y reflexionar sobre la actualidad educativa artística desde la complejidad social de la era Covid-19. Los idiomas utilizados en el congreso serán Español y Portugués de manera indistinta y alternativa, procurando así un acercamiento entre lenguas hermanas.http://congreso.us.es/ciaepsevilla2021/.
Toda la información en: